San Juan de Lurigancho: cámaras captaron asesinato de mujer
San Juan de Lurigancho: cámaras captaron asesinato de mujer

Salir a defender a su familia le costó la vida a una mujer de 43 años que fue baleada en la vía pública en San Juan de Lurigancho. Los responsables serían sicarios que fueron contratados por un presunto ajuste de cuentas.

Cecilia Ayquipa Quispe, de 43 años, había salido a la calle al ver que su esposo, Wilson Jambo, estaba siendo agredido por sujetos desconocidos.

"Vio que estaba sangrando. Mi señora salió a reclamar y le dispararon directamente. No fue una bala perdida", detalló Wilson Jambo, quien asegura que escuchó al menos unos 5 balazos antes de percatarse que su esposa había caído al piso herida. Eran pocos minutos después de las 9 p.m. del 12 de setiembre cuando ocurrió todo el incidente.

La mujer fue trasladada a un hospital pero falleció a los pocos minutos por la gravedad de su herida. El crimen fue captado por un par de cámaras de seguridad, las cuales también grabaron el momento en que los atacantes, entre ellos un sujeto armado, huyeron de la calle Los Amautas de San Juan de Lurigancho.

Los familiares de la fallecida acusan a una ex cuñada de Ayquipa Quispe, identificada como Jessica Picoy Esquivel. Aparentemente, esta última habría enviado a los atacantes para evitar pagar una deuda pendiente.