San Juan de Lurigancho: detienen a fiscal cuando recibía coima
San Juan de Lurigancho: detienen a fiscal cuando recibía coima

Personal de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima Este intervino esta tarde a un fiscal que a un taxista para ayudarlo en un proceso penal, en San Juan de Lurigancho.

Se trata del fiscal provincial titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, Camilo Laura Pino, quien fue detenido tras ser denunciado por el taxista Enrique Montalvo Barrionuevo pues le exigió el pago de S/.500 para ayudarlo en una investigación fiscal. Montalvo fue intervenido el pasado 25 de enero cuando intentó ingresar una tarjeta de memoria entre sus pertenencias durante una visita a su primo, quien purga condena en el penal de Lurigancho.

Según denunció el taxista, cuando fue conducido a la comisaría, se acercó el fiscal que estaba de turno, quien le manifestó la gravedad del hecho. Al día siguiente, en la sede del Ministerio Público de San Juan de Lurigancho, el fiscal le solicitó S/.2 mil inicialmente, indicándole que eran para que el proceso sea más corto. Este monto después se redujo a S/.1.500, para finalmente quedar en S/.500.

El hecho fue denunciado ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público. De inmediato se montó un operativo que permitió la detención del magistrado en flagrancia, previo fotocopiado de un total de S/.190 que fueron entregados el día de hoy. El fiscal fue inmediatamente capturado y puesto a disposición de la Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima, que determinará en las próximas horas su situación jurídica.

Contenido sugerido

Contenido GEC