San Juan de Lurigancho: hallan muerta a adolescente en hostal

A tres días de la marcha nacional “Ni una menos” para hacerle frente a todas las formas de violencia contra la mujer, una adolescente de 16 años fue hallada muerta en San Juan de Lurigancho. Este sería el cuarto caso de feminicidio en la semana solo en Lima.

El cuerpo de la menor que cursaba el quinto año de secundaria fue encontrado al interior de una habitación del hostal “Lati2”. Había ingresado aproximadamente a las 2 de la mañana con un sujeto identificado como Luis Ángel García Guerrero.

Unas siete horas después, el hombre salió del hostal para luego regresar junto a otra mujer a quien, según dijo, buscó para que lo ayudara. En ese momento, los trabajadores del lugar descubrieron el cadáver son golpes en la cabeza y espuma en la boca.

Ante la policía, Luis Ángel García Guerrero dijo que la menor se golpeó la cabeza contra la pared y que él salió en la mañana “para tomar desayuno”. Debido a las incongruencias de su declaración, el sujeto fue detenido.

En tanto, el hostal “Lati2” fue clausurado por permitir el ingreso de una menor de edad y en presunto estado de ebriedad.

El cadáver de la menor fue llevado a la morgue donde se le hará la necropsia a fin de dar con la verdadera causa de su muerte.

El último sábado, el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años fue abandonado en un descampado de San Juan de Miraflores, días después una madre de familia fue hallada muerta en su vivienda de Ate y el lunes la policía encontró el cadáver de una niña de 10 años que había salido a una bodega horas antes en Mala, Cañete. Tres muertes que revelan las alarmantes cifras de violencia contra las mujeres en el país.