San Juan de Lurigancho: incendio afectó dos viviendas en Campoy

Ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendieron un incendio que afectó dos viviendas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Luego de al menos dos horas de labor, la emergencia fue controlada.

El fuego inició aproximadamente al mediodía en una vivienda donde funcionaba una fábrica clandestina de cosméticos. Los vecinos informaron a Canal N que desde hace cinco años el taller operaba sin autorización municipal realizando esmaltes para uñas.

Debido a la presencia de material inflamable, el incendio se propagó hacia la vivienda contigua, donde se destruyeron dos habitaciones. Entre las pérdidas materiales se encuentra una refrigeradora que la propietaria de la segunda vivienda afectada había comprado a crédito hace dos días.

Joel Ricaldi, comandante de la Compañía N° 14 de los bomberos, informó que inicialmente los dueños del taller clandestino no permitieron su ingreso, solo le dejaron hacer su trabajo cuando el fuego empezó a expandirse.

Se investigan las causas del siniestro y no se descarta que se haya tratado de un cortocircuito. Hasta las 3:00 p.m. no se acercaba personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

En los primeros 29 días del año, los bomberos han atendido 516 incendios, de los cuales 210 fueron causados por cortocircuitos, es decir, el 40%.