Módulos Temas Día

Más en Lima

San Juan de Lurigancho: “Es una irresponsabilidad técnica de Sedapal”, dice alcalde

Alex Gonzáles, burgomaestre distrital, manifestó que se reunirá con los regidores del municipio para declarar emergencia sanitaria en su jurisdicción.

SJL

Alex Gonzáles llegó a la zona afectada por el aniego. (Foto: Captura/Canal N)

Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, responsabilizó a Sedapal por el gran aniego que se produjo en varias cuadras del jirón Próceres de la Independencia y enfatizó que algunos funcionarios tendrán que asumir su responsabilidad penal.

“Acá no solo el desagüe está corriendo por las calles, son aguas con excretas. Esta es una irresponsabilidad técnica de Sedapal. Así no van a tratar a San Juan de Lurigancho, no somos peruanos de quinta clase”, dijo el burgomaestre.

En ese sentido, aseguró que en minutos se reunirá con los regidores del municipio para declarar la emergencia sanitaria en su jurisdicción. Además, dijo que esta gran inundación podría perjudicar la Línea 1 del Metro de Lima.

“Esta no puede ser otra cosa que la irresponsabilidad, cuando falta un plan de prevención, que le advertí al presidente del directorio de Sedapal. Está amenazado el tren eléctrico porque estos tubos de desagüe de grandes dimensiones van en paralelo”, aseveró.

Asimismo, criticó que Sedapal haya decidido restringir el agua en diversos sectores de San Juan de Lurigancho, como una de las medidas para solucionar el problema.

“Lo que han optado es cortar el agua a mis vecinos. O los van a matar de sed o los van a inundar con aguas servidas. (…) Esa no es una solución, qué poco sentido de profesionalismo”, comentó.

Finalmente, aseguró que los funcionarios responsables de este aniego tendrán que resarcir a los comerciantes de las zonas afectadas, ya que muchos de ellos incluso han perdido sus tiendas.

notitle

Tags Relacionados:

San Juan de Lurigancho

Sedapal

SJL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada