San Juan de Lurigancho: municipio reabrió vía cerrada por obras
San Juan de Lurigancho: municipio reabrió vía cerrada por obras
Redacción EC

Esta mañana, y después de reiteradas protestas vecinales, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho procedió a reabrir el tránsito en el tramo de la avenida 9 de Octubre, en el ingreso al distrito tras varios meses de tránsito restringido por obras del consorcio Línea Amarilla.

"Este es un problema que tiene meses, ya que la Municipalidad de Lima cerró este tramo en agosto del 2014 y ha permanecido así hasta hoy, pese a que se dijo que en 90 días se reabriría. Hoy, debido a la exigencia de la población, nos vemos en la obligación de despejarlo para descongestionar la zona", dijo el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro.

El burgomaestre distrital aseguró que lleva días tratando de entablar diálogo con la Municipalidad de Lima sin éxito. "Hemos tratado de conversar con el alcalde Luis Castañeda, pero no hemos tenido una respuesta positiva", detalló esta mañana, tras liderar una protesta por el cierre de la Av. 9 de Octubre.

A pesar de haber reabierto el tránsito sin coordinación con la comuna metropolitana, Juan Navarro aseguró que no busca un enfrentamiento, sino abrir un puente de diálogo con Lima.

La reapertura de la vía se hará diariamente desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m., para evitar el tráifco en la primera hora punta del día.