César Romaní Meza fue captado mientras escapaba de sus custodios. (Foto: Captura Canal N)
César Romaní Meza fue captado mientras escapaba de sus custodios. (Foto: Captura Canal N)

Seis meses de suspensión fueron impuestos al técnico PNP César Marón Álvarez, luego que el detenido que custodiaba escapara gateando de la Sede Judicial de . Dos de sus compañeros también fueron castigados por el mismo caso, pero ellos ya retomaron sus funciones.

En un informe de Canal N se aprecia que el pasado 9 de mayo, el detenido César Romaní Meza es custodiado por el técnico Marón de la Diprove Sur. En un descuido del agente, el detenido pide un celular a un extraño para hablar con alguien. Luego de ese episodio, el sujeto intenta por primera vez huir, aprovechando que el efectivo policial era relevado por una compañera.

Esa acción fue impedida por otro policía, quien se encontraba en la puerta. Pero la osadía de Romaní Meza, quien estaba esposado y acusado de robar vehículos, fue más allá al querer fugar por segunda vez ante la ausencia de su custodio.

Es así que decide gatear por la sede judicial, salir debajo de la baranda y huir corriendo del lugar sin que nadie lo detenga. Esto le costó la suspensión a los tres detectives, pero solo el técnico Marón pasó a investigación e impedido de cumplir sus labores policiales por varios meses. 

Escapa gateando

Contenido sugerido

Contenido GEC