Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

San Juan de Miraflores: vecinos instalan sistema de vigilancia para combatir la delincuencia | VIDEO

Cada familia de la urbanización El Arenal aportó entre S/ 110 y S/ 120 para la compra de cámaras y la implementación de un centro de monitoreo

SJM

Han instalado aproximadamente 89 cámaras de seguridad acompañadas de parlantes y avisos (Captura: América Noticias).

Han instalado aproximadamente 89 cámaras de seguridad acompañadas de parlantes y avisos. (Video: América Noticias)

Cansados de la delincuencia, los vecinos de la urbanización El Arenal, en San Juan de Miraflores, han implementado un sistema de vigilancia. Para esto, cada familia tuvo que dar una cuota. “Cada casa aportó entre 110 a 120 soles”, contó Sonia Espejo, una vecina. 

Con lo recaudado se pudo comprar 89 cámaras de seguridad. Estas fueron colocadas en los postes de la urbanización junto con avisos y parlantes a través de los cuales se les advierte a los delincuentes que están siendo captados.

Mafia estafó a compañías de seguros por US$215 mil asegurando autos chocados

Además, a través de sus celulares, los vecinos tienen acceso a lo registrado por las cámaras. “A raíz de lo que acontecía, hemos tomado esta medida. Esto era tierra de nadie”, comentó Ángel Jirón, miembro de la junta vecinal, a las cámaras de 'América Noticias'. 

Por si la tecnología no fuera suficiente, los vecinos continúan turnándose para vigilar las calles por las noches. “Nos hemos organizado y salimos a rondar por las noches. Nosotros mismo vemos desde nuestro celulares cada parte de la urbanización”, dijo Arturo Linares, también residente de la urbanización.

Esta iniciativa, dicen los vecinos, está funcionando y los agentes policiales ya han detenido a algunos delincuentes gracias a su sistema de vigilancia.

notitle

(Video: América Noticias)

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada