Han instalado aproximadamente 89 cámaras de seguridad acompañadas de parlantes y avisos. (Video: América Noticias)
Han instalado aproximadamente 89 cámaras de seguridad acompañadas de parlantes y avisos. (Video: América Noticias)

Cansados de la delincuencia, los vecinos de la urbanización El Arenal, en , han implementado un sistema de vigilancia. Para esto, cada familia tuvo que dar una cuota. “Cada casa aportó entre 110 a 120 soles”, contó Sonia Espejo, una vecina. 

Con lo recaudado se pudo comprar 89 cámaras de seguridad. Estas fueron colocadas en los postes de la urbanización junto con avisos y parlantes a través de los cuales se les advierte a los delincuentes que están siendo captados.

Además, a través de sus celulares, los vecinos tienen acceso a lo registrado por las cámaras. “A raíz de lo que acontecía, hemos tomado esta medida. Esto era tierra de nadie”, comentó Ángel Jirón, miembro de la junta vecinal, a las cámaras de 'América Noticias'. 

Por si la tecnología no fuera suficiente, los vecinos continúan turnándose para vigilar las calles por las noches. “Nos hemos organizado y salimos a rondar por las noches. Nosotros mismo vemos desde nuestro celulares cada parte de la urbanización”, dijo Arturo Linares, también residente de la urbanización.

Esta iniciativa, dicen los vecinos, está funcionando y los agentes policiales ya han detenido a algunos delincuentes gracias a su sistema de vigilancia.

SJM

Lea también...