San Luis: dos niños de 4 y 12 años mueren en incendio

Dos niños de 4 y 12 años fallecieron atrapados dentro de su casa producto de un incendio en . El incidente habría sido ocasionado por una vela encendida en medio de la madrugada.

El fuego se desató a la altura de un inmueble ubicado en la cuadra 1 del jirón 6 de Diciembre, en San Luis. La cantidad de material inflamable dentro de la casa en el tercer piso hizo que el incendio se propagara rápidamente antes que puedan llegar los bomberos.

Tras varios minutos, los vecinos intentaron entrar a la casa pero el fuego ya estaba en los pasadizos, impidiendo cualquier intento de rescate. "Hay un señor que quiso auxiliarlos pero todo el pasadizo estaba en fuego", detalló un vecino de esta zona de San Luis.

Cuando los dos padres de cinco niños que vivían en ese tercer piso llegaron, ya era muy tarde. Los bomberos estaban controlando el fuego y habían verificado que los niños de 4 y 12 años ya habían fallecido por asfixia.

"Han cambiado la chapa hace dos días y no nos han dado las llaves. Ellos se quedaron dentro para poder entrar", comentó el padre. También señaló que estaban en proceso de ser desalojados del lugar y que por eso les habían cortado la luz, lo que los obligó a usar velas en medio de la noche.

Los dos menores se han convertido en nuevas víctimas de los incendios que, en Lima, han cobrado ya cinco víctimas en una semana. La madrugada del martes 18 de octubre tres bomberos perdieron la vida al combatir un siniestro en una fábrica de suelas de zapatos en El Agustino.

TAGS RELACIONADOS