San Luis: menores denuncian agresión por parte de 8 policías

Dos adolescentes de 14 años resultaron con golpes y arañazos en el cuerpo tras haber sido detenido por ocho policías de la comisaría de , quienes los confundieron con vendedores de droga.

Los menores se dirigían a un quinceañero cuando fueron intervenidos por los agentes que bajaron de dos taxis. Según los agraviados, los policías iban vestidos de civil por lo que pensaron que se trataba de un asalto y opusieron resistencia.

Durante el forcejo, a uno de los menores lo enmarrocaron mientras que al otro lo metieron a la maletera el taxi. En todo momento los policías los acusaban de ser microcomercializadores de droga e incluso a uno lo llamaron ‘Macha’.

Sin embargo, al llegar a la comisaría de San Luis se confirmó que se trataba de dos menores edad por lo que los soltaron y les dieron dinero para el taxi.

Según la familia de los agraviados, el comisario les pidió disculpas y reconoció la confusión, pero negó que los agentes hayan agredido a los menores.

“En el parte (policial) los vinculan como si ellos realmente vendieran droga y dice que no les han pegado, como si ellos mismos se han autolesionado”, reclamó la madre de uno de los afectados.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC