Los pasajeros ya pueden abordar buses en el terminal de Yerbateros. (Foto: GEC))
Los pasajeros ya pueden abordar buses en el terminal de Yerbateros. (Foto: GEC))
Redacción EC

El terminal terrestre Molina, más conocido como , ubicado en el distrito de San Luis, fue reabierto este lunes tras cuatro días de cierre por incumplir algunas normas de seguridad.

► ► 

Según informó Canal N, el patio del terminal luce con nueva señalética y los buses se encuentran debidamente alineados para que solo los pasajeros que tengan boletos puedan ingresar.

Además, las personas que deseen subir a un bus interprovincial deberán pasar por un arco metálico, como medida de seguridad. Antes solo eran revisados por un detector de metales que portaban los agentes de seguridad.

El alcalde de San Luis, David Rojas, indicó que la empresa cumplió con levantar las observaciones, ya que ha implementado una zona de primeros auxilios y un centro de monitoreo y control. También resaltó que se ha desalojado a los ambulantes y prohibido los ‘jaladores’.

El terminal de Yerbateros fue clausurado tras la tragedia ocurrida en la zona de Fiori, en San Martín de Porres, donde una unidad de la empresa Sajy Bus se incendió en un terminal informal y causó la muerte de 17 personas.