Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

San Marcos: estudiantes dan plazo a Magaly para rectificarse

Federación Universitaria advirtió que de no hacerlo la denunciarán por difamación tras llamarlos "aprendices de terroristas"

San Marcos: estudiantes dan plazo a Magaly para rectificarse

La Federación Universitaria San Marcos (FUSM) envió una carta notarial a la Magaly Medina, conductora del noticiero “90 Segundos Matinal”, para exigir que se rectifique por llamarlos “aprendices de terroristas”.

Las declaraciones de la conductora se realizaron el día 31 de marzo durante una transmisión por la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por parte de estudiantes que denunciaban cobros irregulares y malos manejos del rectorado.

“Los miembros de la JD (Junta Directiva) de la Federación solicitamos y exigimos la rectificación pública inmediata hasta un plazo de 24 horas, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales que corresponden”, señaló la FUSM a través de una publicación en Facebook.

En la carta notarial, recuerda que el Código Penal Peruano considera difamación cuando alguien atribuye a otro (u otros) un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación.

“Cuando la difamación está vinculada con atribuir a otros un delito (como el terrorismo) y se hace mediante un medio de comunicación califica como difamación agravada y debe ser sancionada con pena probativa de la libertad”, agrega.

En esa línea, los estudiantes exigen que se rectifique en el programa televisivo que conduce. De lo contrario, indicaron que iniciarán acciones administrativas y legales “en defensa de nuestro derecho al honor y a la buena reputación consagrados a nivel constitucional. Libertad de expresión no es difamación”.

Una copia de dicha carta fue remitida al productor del programa que conduce Magaly Medina y representante legal de Latina.

Como se recuerda, en el año 2008, la periodista Magaly Medina fue sentenciada a 5 meses de prisión efectiva al perder el juicio por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero. Estuvo 76 días en el penal de Santa Mónica. Además, en 2012 fue sentenciada a tres años de prisión suspendida por delito de difamación agravada en agravio del cantante Jean Pierre Vismarra. Al año siguiente, la Corte Suprema la absolvió por este caso.

LEE TAMBIÉN:

#Chilca: los lujos del alcalde detenido por crimen organizado [#FOTOS] https://t.co/LXLAlu3BsD pic.twitter.com/GDU6Z5UhGS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada