La inscripción para los rezagados de todas las áreas académicas comienza hoy jueves 17 de septiembre. (Foto: UNMSM)
La inscripción para los rezagados de todas las áreas académicas comienza hoy jueves 17 de septiembre. (Foto: UNMSM)

Omar Álvarez Díaz, director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la , informó que se extenderá el plazo para el registro biométrico de los postulantes al examen de admisión virtual que está programado el 2 y 3 de octubre.

Mira: Comisión de Educación busca crear grupo de trabajo que verifique instalaciones de universidad licenciada

La inscripción para los rezagados de todas las áreas académicas comienza hoy, jueves 17 de septiembre, y se prolongará hasta el lunes 21, según d. En él, Álvarez indicó que la ampliación busca dar oportunidad a que se presenten más postulantes que se inscribieron en marzo al proceso 2020-II.

La autoridad universitaria precisó que se mantendrán las 4.478 vacantes para las 66 escuelas profesionales que ofrece la Decana de América. Asimismo, señaló que la estructura será similar al examen presencial, es decir comprenderá 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única. La duración será de tres horas.

VIDEO RECOMENDADO

Estudiantes de universidad privada exigen reducción de pensiones (video publicado el 11/08/2020)

Estudiantes de universidad privada exigen reducción de pensiones
Alumnos reclamaron sus derechos en la puerta de su casa de estudios.

Transparencia en el examen virtual

El director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM invocó a los postulantes a confiar en el proceso de admisión virtual, pues aseguró que la universidad está tomando todas las medidas con el objetivo de garantizar su transparencia y así evitar plagios y suplantaciones durante la prueba.

Explicó que para ello se dispuso un aplicativo que emplea la inteligencia artificial que permitirá verificar si el postulante que está frente a la computadora el día del examen es el mismo que se registró biométricamente.

El aplicativo también detecta si hay personas en el entorno o si hay elementos no permitidos (celulares o algún otro equipo móvil). Por eso es importante el uso de la cámara web en todo momento de la prueba.

Asimismo, mediante videoconferencia, habrá profesores haciendo un monitoreo constante durante toda la prueba.

El aplicativo de seguridad irá capturando las imágenes cada minuto y detectará si alguien abre una página web ajena a la evaluación. Pero además detectará si la computadora tiene alguna conexión periférica; por ejemplo, con una pantalla, un cable HDMI o un software remoto.

Señaló que el sistema, igualmente, es capaz de registrar si alguien hace una captura (screenshot) o si se activan cambios en la ventana de Windows.

Álvarez Díaz advirtió que, si existiera alguna incidencia de navegación, uso de un control remoto o ayuda externa, el postulante será automáticamente descalificado.

TE PUEDE INTERESAR