San Marcos: resultados de las elecciones se conocerán hoy
San Marcos: resultados de las elecciones se conocerán hoy

Recién hoy a las 4:00 p.m. se conocerán los resultados de las elecciones generales de las principales autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (). Este proceso, nombrará al rector, los tres vicerrectores, los decanos de las veinte facultades, miembros de la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario para los próximos cinco años. 

Fueron más de cuarenta mil alumnos de pregrado y posgrado que sufragaron en las 210 mesas instaladas en ocho pabellones del campus universitario. Los más de 2.000 profesores votaron en las 22 mesas que se instalaron en la Casona de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario. 

Los voceros de las diferentes agrupaciones indicaron que, al cierre de esta edición, habría segunda vuelta. De suceder, estos comicios se realizarán la próxima semana, según Violeta Nolberto, presidenta del comité electoral de la UNMSM. 

En la Casona de San Marcos, se observó que en la entrada del Parque Universitario algunas agrupaciones políticas regalaban polos que los identificaba con un candidato determinado, según constató El Comercio. “Algunos partidos no cumplieron el pacto ético”, acotó Nolberto.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC