Módulos Temas Día

Más en Lima

San Marcos suspendió doctorado que no contaba con autorización

Rector señaló que Sunedu ya tenía conocimiento del cierre del título académico. Hay 34 carreras de universidades peruanas no autorizadas

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)reveló que en el país existen 34 carreras, entre maestrías y doctorados, que no cuentan con autorización. Una de ellas pertenece a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Es por ello que el rector de esta casa de estudios, Orestes Cachay, informó que el doctorado de Ciencias Veterinarias ya ha sido suspendido.

En entrevista con la agencia Andina, Cachay explicó que el doctorado nació en el 2015, cuando la universidad se encontraba en un proceso de adecuación a la nueva Ley Universitaria y había "autoridades en rebeldía".

El rector también indicó que por problemas internos la universidad no se adecuó a tiempo, pero Sunedu ya sabía del cierre del doctorado.

Conforme al informe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, estas carreras sin autorización perjudicaron a unos 2 mil estudiantes.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada