Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

San Martín de Porres: clausuran local donde almacenan mondongo con cal | VIDEO

En la diligencia se comprobó las pésimas condiciones de salubridad en establecimiento. Los encargados almacenaban las vísceras con cal y luego la hervían con agua oxigenada para que tome una coloración blanca.

SMP: clausuran local donde almacenaban mondongo con cal | VIDEO

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres estuvo a cargo de la intervención de avícolas y carnicerías clandestinos. (Captura: TV Perú Noticias)

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres estuvo a cargo de la intervención de avícolas y carnicerías clandestinos. (Captura: TV Perú Noticias)

El personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres realizó esta madrugada una operación con el fin de clausurar avícolas y carnicerías clandestinas en el distrito. En uno de los locales se detectó que almacenaban mondongo con cal.

En la diligencia se constató pésimas condiciones de salubridad en el mencionado establecimiento. De acuerdo a TV Perú Noticias, el mondongo era almacenado en grandes recipientes y cubierto con cal nieve hidróxido de calcio para que tome una coloración blanca. Posteriormente, la víscera era hervida en ollas con agua oxigenada.

Varias galoneras de agua oxigenada y sacos de cal se hallaron en el lugar. Además, se encontró jabas sucias, pedazos de cartón e incluso un inodoro. 

Dick Castillo, gerente de Fizcalización de la Municipalidad de San Martín de Porres, dijo que se este producto era comercializado en los mercados de Puente Piedra, Caquetá y centros de abastos del Callao.

Además, informó que en esta intervención se tiene previsto la clausura de cuatro establecimientos.

“Es un centro de acopio clandestino sin medidas de seguridad ni salubridad. Estamos procediendo a sancionar. La cal no es producto de consumo humano. Lo único que hace es blanquear el mondongo y suavizar la carne”, refirió. 

En la intervención también participaron representantes de la la Fiscalía de Prevención del Delito, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) e inspectores de la Subgerencia de Salud y Sanidad de la Municipalidad de San Martín de Porres.

notitle

Clausuran local donde almacenaban mondongo con cal (Video: TV Perú Noticias)

Tags Relacionados:

San Martín de Porres


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ