San Martín de Porres duplicó multa por vender alcohol a menores
San Martín de Porres duplicó multa por vender alcohol a menores

Con una multa de 7.700 nuevos soles, equivalente de una UIT, serán sancionados los propietarios de los locales que vendan o suministren bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad en el distrito de San Martín de Porres.

Así Ordenanza Municipal Nº 384-MDSMP, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que duplica la sanción y dispone la clausura por 180 días del local que incurra en ello.

De igual forma, se sancionará con dicho monto a quienes vendan o distribuyan alcohol al interior de instituciones educativas, establecimientos de salud, sean públicos o privados, centros de espectáculos destinados a menores de edad y en todo tipo de vehículos.

LEJOS DE COLEGIOS

La norma también dispone que no se podrá otorgar autorización temporal o definitiva a establecimientos y/o espacios públicos que se encuentren situados a menos de 100 metros (lineales y/o radiales) de instituciones educativas y se dediquen exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas como restaurantes, bares y cantinas.

HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL

Asimismo, estará prohibido comercializar bebidas alcohólicas a adultos de lunes a domingo después de las 11 de la noche. Esto aplica para todos los establecimientos comerciales ubicados en el distrito de San Martín de Porres, tales como estaciones de venta de combustible, bodegas, supermercados, botillerías y similares.

En tanto, en discotecas, pubs, salsódromos y similares el horario será de domingo a miércoles hasta la una de la madrugada y de jueves a sábado hasta las 3 horas del día siguiente.

Expender o comercializar bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en dicha Ordenanza será sancionado con una multa de 3.850 nuevos soles (100 por ciento UIT) y la clausura del local por 90 días.