La víctima viajaba en el segundo piso del bus. El impacto de la piedra desprendió el techo. (Foto: GEC)
La víctima viajaba en el segundo piso del bus. El impacto de la piedra desprendió el techo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La caída de una piedra desde lo alto de un cerro sobre el techo de un bus de transporte interprovincial causó la muerte de una pasajera tras impactarle en la cabeza. El accidente ocurrió en el kilómetro 85 de la , a la altura de San Mateo, en el mismo tramo donde -en marzo pasado- se incendiaron seis cisternas cargados con combustible, que también fue ocasionado por el desprendimiento de rocas, ya que una de ellas destrozó la estructura de uno de los vehículos.

MIRA: Abren inscripciones para curso de oxigenoterapia dirigido a médicos y enfermeras

Este nuevo accidente ocurrió la madrugada del martes. El bus de la empresa Mibus, de placa B2A-963, salió de Lima con destino a Huancayo. En el referido tramo se produjo el desprendimiento de piedras de gran tamaño como consecuencia de las lluvias que caen por estos días en esa zona.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán priorizados en la inmunización

Una de las piedras traspasó el techo del segundo piso del bus y cayó en la cabeza de la pasajera identificada como Alberta Julcani Rojas (52), quien murió en el acto, mientras que Jorge Luis Mariño Huatuco (45) resultó herido en el brazo izquierdo.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de tres millones 866 mil peruanos ya fueron inmunizados

Tras conocerse el lamentable accidente, las autoridades de la zona solicitaron a los encargados del mantenimiento de la vía a que cumplan con un trabajo más riguroso en ese sector de la Carretera Central, a fin de evitar más accidentes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Cuál es el nuevo cronograma para solicitar el retiro de hasta S/. 17,600?
Los aportantes al sistema privado de pensiones comenzaron a presentar su solicitud de retiro hasta 4 UIT de acuerdo al cronograma establecido por las AFP, según el último dígito de su DNI. Sin embargo, algunos afiliados, no lograron ingresar en el día que le correspondía. Es por ello, que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) publicaron un nuevo cronograma para solicitar el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR