Clausuran vivienda y multan a propietarios que almacenaban concentradores de oxígeno en San Miguel. (Foto: Captura TV)
Clausuran vivienda y multan a propietarios que almacenaban concentradores de oxígeno en San Miguel. (Foto: Captura TV)
Redacción EC

La (PNP), a través de la Dirección de Policía Fiscal, incautó 13 concentradores de oxígeno que eran almacenados en el interior de una vivienda ubicada en la calle Independencia 419, en el distrito de . La intervención también contó con el apoyo de serenos de la comuna.

MIRA: Sinadef reporta que más de mil personas al día fallecieron en Perú por COVID-19 en marzo

“La Policía Nacional intervino este domicilio. Ellos lograron identificar que dentro de esta casa se encuentran 13 concentradores medicinales de oxígeno y están corroborando la información, los permisos correspondientes de importación, los permisos que otorga el Minsa y el Digemid para proceder a su incautación o inmovilización”, precisó el gerente de Seguridad de San Miguel, César Arévalo.

MIRA: COVID-19: cifras revelan que marzo fue el peor mes de la segunda ola

En ese sentido, indicó que la comuna procedió a clausurar temporalmente el inmueble dado “que no cuenta con ningún tipo de permiso para almacenar (concentradores de oxígeno), ni tiene licencia de funcionamiento”.

“Por esa razón se le ha impuesto hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (S/4.400). Así como el 50% (S/2.200) de una UIT por no contar con permisos de almacenamiento”, detalló.

MIRA: Entrega de asistencia económica a huérfanos por el COVID-19 se iniciará el 15 de abril

Por otro lado, Arévalo señaló a RPP Noticias que la Policía Fiscal llevará lo incautado a sus almacenes en el distrito de Chorrillos. Mientras que las personas que fueron intervenidas dentro del inmueble no serán arrestadas.

“La Policía nos está informando que no van a intervenir, seguramente los van a citar, pero sí van a incautar todos estos concentradores”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Más de 2000 psicólogos fueron vacunados con primera dosis contra la Covid-19
Un grupo de más de 2000 psicólogos iniciaron con su vacunación contra la COVID-19 en el cuartel Barbones, del Agustino. (América TV)

TE PUEDE INTERESAR