Rolando Carlos Augusto de la Peña Flores, más conocido como ‘Loco’ o ‘Loco Rolando’, fue asesinado la mañana de hoy dentro de una bodega, ubicada en el distrito de San Miguel, por un presunto sicario, a quien se le atribuye haber extorsionado a la víctima por supuestos cobros de cupos.
LEE TAMBIÉN: Asesinato en San Miguel: el paso a paso de cómo dos implicados trataron de escapar del país
De la Peña Flores se dedicaba a la venta de autos como ambulante, no tenía un sector fijo. Según comentaron sus conocidos de la cuadra 34 de la Av. La Marina, él solo cuadraba sus carros a lo largo de la vía auxiliar y los ofrecía a los transeúntes. Contaron que nunca tuvo problemas con nadie, solo era bromista, según dijeron. De ahí el apodo que recibía.
Hoy, como todos los días, se había acercado hasta ese punto para iniciar sus ventas. Decidió tomar una gaseosa dentro de la bodega ‘Franco’, al lado de un taller de autos. Fue en ese momento, a las 10:30 a.m., cuando un hombre encapuchado y armado, se acercó y le disparó hasta en tres ocasiones. Una de las balas le cayó en la cabeza y las otras dos en el pecho. Luego huyó por la misma vía a bordo de una moto, donde lo esperaba otro hombre. Salieron con dirección hacía el Callao, según pudieron registrar las cámaras de seguridad del distrito de San Miguel.
Rolando quedó tendido en el suelo aún con signos vitales. Hasta el lugar llegó personal de la compañía de bomberos Magdalena 36, quienes lo trasladaron a la clínica San Gabriel de San Miguel. Fue en ese centro de salud donde perdió la vida.
Peritos de Criminalística y oficiales de la Depincri San Miguel, con el apoyo de la comisaría de Maranga, iniciaron las diligencias y cercaron el perímetro de la bodega y un taller mecánico contiguo. Varias cámaras de seguridad de los alrededores serán claves para identificar a su asesino.
De la Peña Flores vendía autos desde el año 1993, al menos así lo demuestra su empresa constituida formalmente. No se sabe exactamente desde qué año decidió realizarlo en las calles, como ambulante, pero quienes trabajaban cerca a él comentaron que nunca han sido extorsionados para pagar cupos en la zona. De hecho, nunca habían visto un hecho similar de sicariato.
LEE TAMBIÉN: ‘La Tota’ estudió derecho para litigar contra sus adversarios dedicados al cobro de cupos
Testigos comentaron a El Comercio que hoy por la mañana, se había acercado un sujeto a dejar unos repuestos a un negocio cercano a la bodega. Al parecer, perdió su billetera con S/ 3.000 en su interior. Él no estaba seguro si fue un robo, pero sí del lugar de los hechos: la cuadra 34 de la Av. La Marina.
Se dice que Rolando, estuvo cerca y que el dueño de la billetera lo habría visto agacharse cerca a un auto, por lo que infirió que él tomó su dinero. Aunque no hay confirmación sobre esto, se dice que hubo un tipo de comunicación entre Rolando y el dueño de la billetera, generando que el sujeto, en represalia, regrese a la zona y le dispare al ‘Loco’. Según señalaron los testigos, él habría comentado como “broma” que sí tomó el dinero y ya se lo había gastado. Por lo que el móvil podría tratarse de una venganza.
La Policía Nacional del Perú se encuentra investigando los hechos para poder esclarecer cuál fue realmente el motivo detrás de este lamentable suceso que terminó con la vida de este vendedor de autos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC