Redacción EC

Balas y explosivos se escucharon por doquier entre las primeras cuadras de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel. El saldo que se había reportado tras el choque entre barristas de Universitario y Sport Boys fue de tres heridos de bala y seis detenidos. Con el paso de las horas, se confirmó el fallecimiento de uno de los lesionados.

Se trata de Junior Eduardo Cubas Nieves, de 22 años. Según sus familiares, era un joven que estaba transitando en el lugar y que fue confundido por los barristas. Lo que es un hecho, es que participó en el enfrentamiento entre barristas que dejó heridos y casas dañadas en la zona conocida como Infiernillo, controlada por hinchas de la 'U'.

La balacera se produjo durante varias horas y poco pudo hacer la policía para dispersar a los barristas de la zona. Los agentes recién pudieron intervenir luego que tres personas sufrieran heridas. Todos fueron llevados al hospital Daniel Alcides Carrión, donde se confirmó horas después el fallecimiento de Cubas Nieves.

La policía detuvo a otros seis sujetos, quienes fueron trasladados a la Comisaría de San Miguel, donde cuatro siguen detenidos. Todavía continúa el tratamiento de los otros heridos identificados como Raúl Arturo Puescas Chunga (23) y Cristian Antonio Rivera Balbi (19).

TESTIMONIOS

Los familiares del fallecido detallaron que él viajaba en uno de los tres buses en los que retornaban los barristas del Boys tras el partido que jugó su equipo en Villa El Salvador ante Deportivo Municipal.

En el camino de regreso es que descendieron los barristas y buscaron enfrentarse a los hinchas de la 'U' que estaban festejando la victoria crema ante San Martín.