San Valentín: consejos para evitar robos este 14 de febrero
San Valentín: consejos para evitar robos este 14 de febrero
Redacción EC

No todo es amor y alegría en . Los delincuentes no descansan ni siquiera el Día del Amor y de la Amistad e incluso pueden llegar a aprovecharse de las parejas o grupos de amigos incautos que quieren pasar un día tranquilo en las calles.

Si quieres evitar exponer tu seguridad o la de tu acompañante este viernes, acá te dejamos unos consejos brindados por la compañía Securitas y que debes tener en cuenta:

1. No le abras la puerta a extraños. Muchos esperan regalos sorpresa. Un mensajero puede llegar con un ramo de flores, una caja de chocolates o un regalo prometedor y meterse a la fuerza a tu casa aprovechando el descuido. Antes de abrir, llama al remitente para confirmar que te envió el encargo.

2. No des datos personales a extraños. Te pueden llamar por teléfono o contactar por internet para decirte que has ganado una cena o un pase gratis al hotel de tus sueños. Antes de dar tu información personal, verifica el nombre de la empresa y luego devuelve la llamada. Cualquier dato puede ser usado en contra tuya o de tus seres queridos.

3. No envíes fotos o videos íntimos. Puede parecer tentador, pero los riesgos son mucho más evidentes que sus gratificaciones. Cada archivo compartido por internet o por celular puede ser copiado y difundido. Recuerda: todo lo que subas a internet es prácticamente imborrable y luego puede afectar tu reputación.

4. Cuidado con las citas a ciegas. Lo ideal sería evitarlas por completo, pero si te entusiasma la idea o ya has acordado una, dile a varias personas de confianza el nombre de la cita, a dónde vas a ir y a qué hora debes volver. Ojo, tampoco pierdas de vista las bebidas que te inviten o las botellas abiertas que te entreguen.

5. ¿Viajas lejos? No dejes tu casa vacía. Siempre hay algún amigo cercano o familiar que puede vigilar tu casa por un par de días. Si no encuentras a alguien, sé muy discreto con tu partida.

6. Compra con cuidado por internet. Verifica la autenticidad de las ofertas y de las tiendas online a las que les confías tus datos. No instales aplicaciones para realizar compras. ¿En persona? No pierdas de vista tu tarjeta de crédito en ningún momento. Alerta al sacar plata de cajeros, siempre cubriendo el teclado con la mano libre.

7. Si vas en carro, no dejes objetos de valor a la vista. No seas evidente, esconde la cartera en la maletera, bajo llave y verifica siempre que todas las puertas estén cerradas con seguro..

8. Evita los lugares apartados o poco iluminados. La oscuridad no solo es amiga de la intimidad, sino de los ladrones. Si el conductor no es de tu confianza, tienes que estar mucho más atento. Apunta el número de placa del taxi que ocupas y envíaselo a alguien de confianza apenas subas al vehículo.

Contenido sugerido

Contenido GEC