Sancionan a empresa que causó accidente en Jr. De la Unión
Sancionan a empresa que causó accidente en Jr. De la Unión

La Municipalidad de Lima revocó la autorización municipal al propietario de la empresa de calesas cuyo caballo este mediodía protagonizó un accidente en la Plaza de Armas. Esta medida se toma al comprobarse que los encargados del servicio de carruajes que prestan servicios turísticos alrededor de la céntrica Plaza, han incumplido las disposiciones contenidas en la Ley de Protección y Bienestar Animal. 

El accidente se registró en la intersección de la Plaza de Armas con el Jr. de la Unión. César Julio Surichaqui Saldarriaga de 53 años de edad, resultó con las contusiones de mayor consideración. Este fue trasladado al hospital Hipólito Unanue. 

Las otras cinco personas afectadas fueron conducidas por una ambulancia de Solidaridad Salud hacia la sede de la red de hospitales municipales del Jr. Camaná, donde fueron aliviadas de sus lesiones leves y ya se vienen recuperando en sus respectivos domicilios. Solidaridad Salud garantiza sus controles médicos posteriores de manera gratuita. 

Por su parte, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima emitirá una notificación a los responsables de la empresa por ejercer la actividad económica incumpliendo las disposiciones descritas en la autorización, la cual contenía el compromiso de respetar la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 y la Ordenanza N° 1855 que establece el Régimen de Protección Animal en la Provincia de Lima.

La autorización para brindar el mencionado servicio turístico dado por la empresa que dirige César Caro Castillo se vencía en tres días, es decir, el 31 de julio de este año, de acuerdo con la carta de autorización entregada por la Subgerencia de Autorizaciones Comerciales de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna limeña. 

Es la primera vez en más de 15 años de este tipo de servicio turístico que un hecho de esta naturaleza se registra en el Centro Histórico de Lima.