Los municipios de Lima y Callao encabezaron esta mañana una operación conjunta, con el apoyo de la policía de tránsito, en la intersección de las avenidas Venezuela y Elmer Faucett en la que se impusieron cerca de 60 actas de control a diferentes unidades de transporte público. 

La mayoría de vehículos sancionados son unidades de transporte autorizadas por el Callao, el 10% a Lima y el resto son vehículos ‘piratas’, la mayoría combis, según informó la municipalidad de Lima. 

En la acción de control también se intervino a decenas de taxis que trasladaban pasajeros hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez sin autorización y sin las condiciones técnicas de seguridad. 

Resultados a la mitad del año

En lo que va del año, más de 16 mil vehículos de transporte, entre combis, cústers, buses y automóviles, fueron enviados al depósito por infringir las normas de transporte y brindar el servicio sin autorización durante operativos realizados en Lima y Callao.

Del total de vehículos intervenidos, alrededor de 10 mil unidades corresponde a Lima. El 85% de dicha cantidad corresponde a taxis colectivos, modalidad de servicio de transporte no permitida en Lima Metropolitana.