Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Santa Anita: alcalde pide construir parque temático en terreno destinado a Tierra Prometida 

Nole Palomino dijo que el terreno reclamado por los ambulantes informales, ubicado al costado del gran mercado mayorista de Santa Anita, es administrado por la Municipalidad de Lima

Santa Anita

El terreno reclamado por los ambulantes, ubicado al costado de gran mercado mayorista de Santa Anita, es administrado por la Municipalidad de Lima. (Foto: captura América Noticias)

El terreno reclamado por los ambulantes, ubicado al costado de gran Mercado Mayorista de Santa Anita, es administrado por la Municipalidad de Lima. (Foto: Captura/América Noticias)

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole Palomino, pidió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se construya un parque temático en el terreno ubicado al lado del mercado mayorista de dicho distrito. Este sitio es reclamado por ambulantes informales que fueron desalojados en el 2012 de La Parada, en La Victoria.

► Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado Tierra Prometida

Cientos de comerciantes informales se movilizaron por diversas calles y avenidas de Santa Anita para exigir al burgomaestre de esa jurisdicción la aprobación del proyecto de construcción del mercado minorista Tierra Prometida, en el terreno antes mencionado, y así puedan pasar a la formalidad.

En declaraciones a América Noticias, Nole Palomino dijo que el terreno reclamado por los ambulantes informales, ubicado al costado del gran mercado mayorista de Santa Anita, es administrado por la Municipalidad de Lima.

Además, agregó que en la zona donde está ese terreno, actualmente hay dos mercados grandes y algunos pequeños, pero lamentó que no haya áreas verdes.

“Alrededor del terreno hay dos mercados grandes y unos pequeños, pero no hay áreas verdes y ese es uno de los problemas más grandes no solo para Santa Anita sino también para Lima Este”, aseveró.

“Le pido al alcalde de Lima que ese terreno de cinco hectáreas sea un parque temático, porque eso beneficiaría a Lima Este”, sostuvo el alcalde de Santa Anita.

Señaló que los ambulantes informales han presentado documentos pidiendo la licitación urbana del terreno, pero reiteró que la administración del mismo es responsabilidad de la comuna limeña. “El que debe habilitar el terreno es Lima Metropolitana”, puntualizó.

notitle

El terreno reclamado por los ambulantes es administrado por la Municipalidad de Lima. (Video: América Noticias)

Tags Relacionados:

Santa Anita


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ