Santa Anita: delincuentes envenenan a 12 perros y dos gatos
Santa Anita: delincuentes envenenan a 12 perros y dos gatos

Delincuentes desconocidos serían los responsables de haber envenenado esta mañana a unos 12 perros y dos gatos en una urbanización de . Todo para poder transitar por esta zona sin que las mascotas alerten de su presencia, según informaron los vecinos del lugar.

Todo ocurrió esta mañana, cuando los vecinos de la urbanización Alameda de Ate, en Santa Anita, salieron a pasear a sus mascotas en las primeras horas del día. Fue entonces cuando se percataron que habían dejado bolsas negras llenas de menudencia de pollo mezclada con veneno en la manzana 13 lotes 9 y 10.

Sin embargo, se dieron cuenta muy tarde. Los perros y gatos ya habían consumido la menudencia contaminada y perecieron en cuestión de minutos. De los doce canes y dos gatos, solo un perro sobrevivió aunque su estado todavía sigue siendo delicado.

"Sospechamos que hay gente macabra que no respeta la vida y no cree en la sensibilidad, han venido a envenenar a nuestros animales para silenciarlos, porque nuestras mascotas nos alarman y avisan si alguien sospechoso viene por acá", dijo una vecina que perdió un perro y dos gatos.

La Municipalidad de Santa Anita procedió a retirar los restos de los animales, mientras que los vecinos esperan que la policía de este sector pueda hallar a los responsables y mejorar la vigilancia en la urbanización.

En Cañete, el 15 de abril delincuentes también procedieron a dejar menudencia de pollo con veneno en la calle. Esto le costó la vida a unos 76 perros, entre callejeros y mascotas.

TAGS RELACIONADOS