Redacción EC

Los municipios de Lima y de Santa Anita que una empresa dedicada a la venta de vehículos construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial, lo que impedía el tránsito peatonal y vehicular en esa vía.

Violento desalojo en : empresa ocupaba pista — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

La acción conjunta permitió habilitar esa calle como vía alterna para los conductores de transporte público y privado ante cierre de un tramo de la carretera Central y otras importantes vías de la zona Este de la capital por el inicio de las obras de construcción de la línea 2 del Metro de Lima.

El operativo, que se inició pasada la medianoche, estuvo a cargo del personal de Seguridad Ciudadana y de la Gerencia de Fiscalización de ambos municipios, que con el apoyo de la Policía Nacional, procedió con comba en mano y maquinaria pesada a demoler el irregular cerco, y luego a recoger el desmonte.

Durante la acción, los ocupantes ilegales se resistieron a la acción de las autoridades y lanzaron bombas caseras y piedras contra las fuerzas del orden y la maquinaria pesada que trabajaba en el lugar. Sin embargo, rápidamente fueron reducidos y trasladados a la comisaría del sector para las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS