Santa Anita: prisión preventiva para chofer que mató a niña
Santa Anita: prisión preventiva para chofer que mató a niña

El Cuarto Juzgado para Procesos de Flagrancia de La Molina fue el encargado de evaluar y aceptar el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el conductor de la camioneta que embistió un paradero y ocasionó la muerte de una niña de cinco años en la Carretera Central de .

El juez Gustavo Real Macedo admitió la solicitud del Ministerio Público en contra del conductor Fisher Riveros Mescua (33), quien iba en su camioneta de placa AK-V903 cuando chocó contra el paradero Los Ficus, en la vía auxiliar de la Carretera Central en Santa Anita.

Debido al impacto, el techo de cemento del paradero colapsó y cayó sobre varias personas, una de ellas la menor de edad que falleció en el instante. Otras dos mujeres, identificadas como María Victoria Santiago y Julia Huamán Quispe, sobrevivieron pero con lesiones de gravedad. Una de ellas perdió la pierna por el accidente.

Fisher Riveros Mescua fue denunciado por el delito de homicidio culposo y de lesiones culposas agravadas. En su defensa, el acusado aseguró que iba a solo 7 km/h y que fue una combi la que se cruzó intempestivamente en su camino, haciéndolo chocar contra el paradero de Santa Anita. Su abogada, Rosario Palacio Meléndez, aseguró que apelará esta medida.

El magistrado también escuchó el pedido de la Cuarta Fiscalía Penal de Santa Anita para procesar este caso como un delito de flagrancia, pero negó esta solicitud. El proceso será juzgado en la vía común.

Según afirmó el juez Real Macedo, se requiere recabar un conjunto de pruebas y pericias que no se pueden adquirir en un proceso de flagrancia, como una pericia de ingeniería civil para saber si la infraestructura del paradero estaba deteriorada antes del choque.

TAGS RELACIONADOS