Santa Anita: sedó a su pareja y le cortó los dedos de la mano
Santa Anita: sedó a su pareja y le cortó los dedos de la mano

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó que se dicte prisión preventiva contra el sujeto que sedó a su pareja y cortó los dedos de la mano en su vivienda de .

Se trata de Eyvar Lindo Pato, quien utilizó un machete para cortar la mano de su pareja Yessica Cárdenas (26), internada en el hospital Hipólito Unanue por la gravedad de sus heridas. El agresor aún no es detenido.

Según las investigaciones, antes de cometer el ataque, Lindo Pato la sedó, al igual que a su menor hijo de cuatro años de edad. Además, habría intentado lanzarla por el tragaluz del departamento que alquilaban desde hace tres meses.

Los abogados del Centro Emergencia Mujer del MIMP solicitaron a la Fiscalía Penal que formalice denuncia contra Eyvar Lindo Pato por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar. Además, la Dirección de Investigación Tutelar, evaluará su situación del menor de edad, quien estuvo presente en el momento de la agresión.

Este no habría sido el primer episodio de violencia padecido por Yessica Cárdenas. Se supo que hace un mes y medio, Eyvar Lindo Pato intentó envenenarla y luego la atacó a golpes. Sin embargo, la víctima no denunció estos hechos en su oportunidad.

Por tal motivo, especialistas del MIMP recordaron que todas las personas que son testigos o víctimas de un hecho de violencia pueden  denunciarlo ante el Centro Emergencia Mujer más cercano; también llamar a la Línea 100 o acudir a la comisaría de su distrito.

TAGS RELACIONADOS