La Municipalidad de Lima ejecutará un plan de seguridad el próximo jueves 29 y viernes 30 de agosto a fin de salvaguardar la integridad de los más de 100 mil visitantes que llegarán al Centro Histórico de Lima por el día de Santa Rosa de Lima.

De esta manera, se desplegará a más de 150 serenos tácticos de las diferentes unidades móviles y brigadas como: la Canina, la Plataforma Bilingüe, el Escuadrón Vial motorizado, entre otros.

Los agentes resguardarán diferentes zonas donde se realizarán las actividades programadas, como el recorrido procesional en honor a Santa Rosa y la visita a su iglesia. Esto con el fin de prevenir y disuadir actos delictivos comunes.

La comuna metropolitana indicó que trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para la atención de emergencias durante su patrullaje por la ciudad, durante las 24 horas.

También, se reforzará el monitoreo de las más de 196 cámaras de seguridad ubicadas en el Cercado de Lima para contribuir con el resguardo de las calles.

Asimismo, el área de Fiscalización contará con 80 agentes de erradicación y retenciones en el Damero de Pizarro para evitar el comercio informal y no regulado, además, de 20 agentes en las inmediaciones del Convento de Santa Rosa de Lima.

También inspectores de transporte realizarán acciones de aceleramiento para evitar congestionamiento vehicular en los alrededores del templo.

Serenos trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para la atención de emergencias durante su patrullaje por la ciudad, durante las 24 horas. (Foto: Difusión)
Serenos trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para la atención de emergencias durante su patrullaje por la ciudad, durante las 24 horas. (Foto: Difusión)

-Atención de emergencias-

Entre otras acciones, anunciaron que a través del área de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, se implementará carpas de auxilio rápido y  para niños extraviados, que se ubicarán en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Conde de Superunda.

La carpa de menores extraviados será monitoreada con apoyo de la Policía Nacional y el personal de Defensa Civil. También se contará con la colaboración de voluntarios y brigadistas comunitarios que estarán desde las 6 a.m. fuera del santuario de Santa Rosa de Lima para brindar la ayuda necesaria a la población.

En tanto, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tendrá a su cargo el puesto de comando desde donde se evaluará a los equipos de respuesta que guiarán a las personas a las zonas de concentración en caso de evacuación ante alguna emergencia.

La Municipalidad de Lima recordó que la población puede comunicarse al número del Serenazgo 318-5050 o a través de la cuenta de Twitter @LimaSeguraMML para reportar incidentes y recibir atención oportuna.

El viernes 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, es feriado nacional para los trabajadores públicos y privados. En tanto, el Gobierno declaró el jueves 29 de agosto como día no laborable, compensable, en el sector público y opcional en las empresas del sector privado.