Módulos Temas Día

Más en Lima

Santa Rosa de Lima: fieles llegan a santuario para dejar cartas

Santuario de Santa Rosa de Lima abrió sus puertas a las 6:00 a.m.. Espera recibir miles de visitantes

Santa Rosa de Lima: fieles llegan a santuario para dejar cartas

Santa Rosa de Lima: fieles llegan a santuario para dejar cartas

Desde las 6:00 a.m., miles de fieles vienen llegando hasta el convento y santuario de Santa Rosa de Lima para rendirle homenaje en su día y dejar sus cartas en el pozo de los deseos, ubicado al interior del recinto.

Ayer, la cripta fue reabierta para presentar una exposición fotográfica sobre Santa Rosa de Lima mientras que la imagen recorrió las calles del centro de Lima desde las 5 p.m. Hoy, martes seguirá la procesión luego de la misa de la mañana. La salida será a las 12:30 p.m. desde el jirón Junín para luego seguir por el Jirón de la Unión, Callao, Camaná, Conde de Superunda, Av. Tacna y el jirón Ica, Ac. Tacna y de vuelta al Monasterio de las Nazarenas.

El Arzobispado de Lima recomendó a los visitantes que llegarán hasta el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima no esperar a última hora para escribir sus cartas para la santa limeña y, en lo posible, llevarlas ya redactadas para evitar la aglomeración.

La Municipalidad Metropolitana de Lima estimó que para este año se espera recibir a más de 25.000 personas solo el día central de la celebración por Santa Rosa de Lima. Explicó que el primer acceso es la puerta ubicada cerca del jirón Callao, que será exclusiva para las personas que ingresan a dejar sus cartas en el pozo. 

Luego podrán salir por la puerta que da al jirón Conde de Superunda. El segundo acceso al santuario de Santa Rosa de Lima es la puerta ubicada en la avenida Tacna. Por allí ingresarán las personas que vayan a la iglesia a escuchar la misa y las personas discapacitadas y de la tercera edad.

Tags Relacionados:

Santa Rosa de Lima

Santa Rosa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada