Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sarampión en Lima: inician campaña de vacunación casa por casa

Se busca evitar el contagio en niños de 2 y 4 años. Las inmunizaciones se enfocarán en 20 distritos de Lima y 6 del Callao

Sarampión en Lima: inician campaña de vacunación casa por casa

Sarampión en Lima: inician campaña de vacunación casa por casa

El Ministerio de Salud (Minsa) y las redes de salud de Lima Metropolitana y de la región Callao iniciaron hoy una campaña de vacunación casa por casa en ambas jurisdicciones para prevenir el contagio de sarampión a niños de 2 a 4 años de edad.

Las inmunizaciones se enfocarán en 20 distritos de Lima, 6 distritos del Callao y también en 6 distritos del Cusco.

Percy Minaya, viceministro de Salud Pública del Minsa, explicó que la vacunación responde a la detección de casos sospechosos de sarampión en ciudadanos alemanes que llegaron al Perú y en prevención del riesgo reintroducción de casos importados de sarampión. La campaña se inició hoy y continuará hasta el 12 de julio.

¿CUÁLES SON LOS DISTRITOS?
Bajo los criterios de vigilancia epidemiológica y de acuerdo al seguimiento de los casos sospechosos de sarampión se han seleccionado 20 distritos en Lima Metropolitana y  6 distritos de la región Callao, donde las vacunadoras visitarán casa por casa. 

Estos distritos son: Lima (Cercado), Barranco, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, El Agustino, La Molina, San Juan de Lurigancho.

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

Sarampión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada