Sarita Colonia: estos son los reos que gozaban de privilegios

Once internos del penal del Callao fueron trasladados al penal de máxima seguridad Ancón 1, conocido como Piedras Gordas, tras conocerse los privilegios que gozaban desde su reclusión.

Se trata de Manuel Nole Delgado y Duber Hernández Velez, delegado y subdelegado del pabellón de mínima observación. Ambos presos por narcotráfico.

Asimismo, se identificó a José Gutiérrez Albitres, Juan Valencia Gonzales, Carlos Velarde Limo, Lander Huayta Romaní y Walter Quispe Salinas como los otros reos que aparecen en el video difundido por Cuarto Poder.

TENÍAN MÁS DE 20 TELEVISORES

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),  informó que en menos de una semana se logró incautar 33 celulares, 23 televisores, 20 DVD, 18 Home Theater y 50 litros de “chicha canera”.

De acuerdo a Magán, ya se inició un proceso administrativo a todos los internos y se investiga al personal penitenciario que pudiera estar comprometido con el tráfico de artículos ilícitos dentro del penal.

Un informe de Cuarto Poder reveló que internos de Sarita Colonia utilizaban celulares libremente y gozaban de varios privilegios en el pabellón de mínima observación.

Al respecto, Magán aseguró que las imágenes fueron captadas por el recluso Kenjo Guzmán, quien pretendió extorsionar al personal penitenciario.