Para saber si su vehículo cuenta con alguna papeleta o multa por infracción de tránsito, solo debe ingresar a la página web del SAT o llamar a Aló SAT. (Foto: Andina)
Para saber si su vehículo cuenta con alguna papeleta o multa por infracción de tránsito, solo debe ingresar a la página web del SAT o llamar a Aló SAT. (Foto: Andina)
Redacción EC

En lo que va del año, hasta el 10 de septiembre último, el (SAT) de Lima registró en su sistema 79.670 unidades vehiculares con órdenes de captura en Lima, las mismas que fueron emitidas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y multas administrativas.

El SAT ha instado a los ciudadanos a pagar a tiempo sus papeletas, obligaciones tributarias municipales y multas administrativas, con el fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos de cobranza coactiva. Para mayor información sobre los canales de pago, los usuarios pueden ingresar al siguiente link: .

El ente recaudador informó que los administrados o contribuyentes que sean propietarios de vehículos con orden de captura deben tener en cuenta que además de la captura de sus unidades, pueden ser pasibles de otras medidas cautelares, como la retención bancaria u otras que garanticen el cumplimiento de la deuda.

“En el presente año, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se han ejecutado 132 operativos de cobranza coactiva, interviniendo a 21.105 unidades. Estos se seguirán llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad”, señala el SAT.

Para cualquier consulta sobre cobranza coactiva los usuarios pueden contactar al 985 5847 78 y 948 556 947 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

Alerta sobre papeletas

El SAT también indica que los conductores y propietarios de vehículos pueden solicitar el servicio de alerta gratuito Pitazo Preventivo, que informa a través de un mensaje de texto si la unidad inscrita presenta papeletas de tránsito o de transporte, así como orden de captura. Se pueden registrar en: .

Para más información sobre temas tributarios y no tributarios ante el SAT, los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), al Aló SAT 315 2400, al correo , a la página de Facebook SAT de Lima, o al chat en línea ingresando a , sección “Contáctenos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: cúster circulaba con 900 mil soles en papeletas
Autoridades intervinieron a una cúster que circulaba con 900 mil soles de deudas por multas. La unidad no contaba con SOAT ni inspección técnica. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR