Se fiscalizará  el tránsito en cinco intersecciones del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. (Foto: Hugo Curotto)
Se fiscalizará el tránsito en cinco intersecciones del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. (Foto: Hugo Curotto)
Redacción EC

Desde hoy, los conductores que invadan los carriles de solo buses en el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que corresponde al corredor azul, serán multados. El pago por infracción es de S/336.

La fiscalización se realizará en cinco intersecciones localizadas en las siguientes arterias: Av. Tacna con Jr. Callao, la Av. Garcilaso de la Vega con Av. Bolivia, y la Av. Arequipa con las calles Teruel, Enrique Palacios y el Jr. Risso, zonas donde la Municipalidad de Lima implementó el sistema de fiscalización electrónica como medida para combatir la informalidad y mejorar la operatividad del tránsito y el transporte público.

—Papeleta automática—

Las fotografías a los vehículos que circulen por la vía exclusiva del carril de solo buses serán automáticas y la información llegará en tiempo real al centro de fiscalización electrónica de la comuna limeña, donde validarán la emisión automática de la papeleta con la infracción correspondiente.

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificará al infractor mediante una papeleta física o electrónica con la fotografía, fecha, hora, lugar de la falta, entre otros datos. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó –semanas atrás– que en seis meses se terminarán de implementar las 150 cámaras que están previstas para el eje vial que corresponde al corredor azul.

—Balance —

Desde que se inició la denominada marcha blanca en el eje del corredor azul, hace dos semanas, se detectaron más de 72 mil vehículos infractores. La mayor cantidad de faltas se registró en la intersección de la Av. Arequipa con el Jr. Risso (28.308).

Le sigue el cruce de la Av. Arequipa con las calles Teruel (19.037) y Enrique Palacios (14.075), la intersección de la Av. Tacna con la calle Callao (6.843), y la Av. Garcilaso de la Vega con Av. Bolivia, donde se impusieron 3.841 papeletas.

Fiscalización

* La Municipalidad de Lima presentó recientemente un centro de fiscalización electrónica que identifica a vehículos infractores que invaden el carril de solo buses del corredor azul.

* Se han invertido S/20 millones para instalar cámaras, monitores y un centro de operaciones.

* Se estima que 6.600 vehículos invaden a la semana la vía de acceso restringido.

TAGS RELACIONADOS