Sedapal: corta el agua por tercer día consecutivo tras huaicos
Sedapal: corta el agua por tercer día consecutivo tras huaicos

Los 27 de distritos de Lima y Callao que desde el miércoles no cuentan con servicio de agua potable no tendrán el servicio al menos hasta la tarde de hoy. informó que se ampliará la restricción hasta las 06:00 pm.

A través de un comunicado indicaron que el corte de agua se debe a “la alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac con alta concentración de lodo, sumados a los restos sólidos que llegan hasta la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de La Atarjea”.

Esto debido a los repetitivos huaicos que continúan cayendo con fuerte intensidad en las cuencas, especialmente de Huaycoloro, y que no permiten “captar el recurso hídrico con normalidad”.

Las jurisdicciones afectadas son Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Cercado de Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.

De acuerdo a Sedapal, la situación se normalizará en la medida que baje la intensidad de los huaicos.

Además, han puesto en operación 270 pozos y mantienen la producción de la Planta de Tratamiento de Agua Chillón y la distribución mediante 25 camiones cisternas a los hospitales.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC