Módulos Temas Día

Más en Lima

Sedapal denuncia millonarias deudas de empresas por uso de agua

Gloria, Papelera Trupal y Backus son algunas de las empresas deudoras por el uso del agua de pozos desde el 2010 en Lima

Sedapal denuncia que empresas no pagaban por agua

Empresas evitaban cobros por medio de recursos de amparo aprobados por el Tribunal Constitucional. (Imagen: Latina)

Empresas evitaban cobros por medio de recursos de amparo aprobados por el Tribunal Constitucional. (Imagen: Latina)

Son 20 las empresas acusadas por la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) de mantener una millonaria deuda por el cobro de agua, en la capital.

Al respecto el presidente de la empresa estatal, Rudecindo Vega, indicó en informe de "Punto Final" que las deudas datan desde el año 2010.

"Por responsabilidad social-empresarial paguen lo que se debe en recurso de agua, sean solidarios con la gente que no tiene agua", dijo sobre las deudas que van entre 46 mil soles y 181 mil soles.

Y es que las empresas como Gloria, Papelera Trupal, Backus y otras empresas textiles hacen uso de agua de pozos, pagando así el agua más barata a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Hasta el 2015, las empresas evitaron el cobro de Sedapal apelando a recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional. Sin embargo, aquel año el Congreso de la República facultó a Sedapal el cobro de las tarifas.

Aunque el representante de la Industria Láctea, Rolando Piskulich, aseguró en el informe periodístico que "Sedapal no tiene ningún mandato legal que le haga cobrar por el uso de las aguas subterráneas", la empresa Backus dijo estar dispuesta a pagar los recibos.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sedapal

Backus

Gloria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada