Sedapal: varios distritos siguen sin servicio de agua
Sedapal: varios distritos siguen sin servicio de agua

El corte de agua anunciado por el viernes sigue afectando a cientos de usuarios de Lima. Pese a que la empresa se agua aseguró que en el transcurso de la noche el servicio se fue normalizando en varios distritos, aún hay quejas por el desabastecimiento.

A través del WhatsApp, usuarios de las zonas de Canto Grande en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y La Molina, señalaron que Sedapal aún no restablecía el servicio de agua pasadas las 10 a.m.

El mismo reclamo se registró en la página de Facebook de Sedapal, en donde los usuarios también denunciaron baja presión de agua en zonas del Callao, San Martín de Porres y Breña.  De momento, la empresa de agua no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a las demoras.

Ayer Sedapal realizó el corte de agua en 26 distritos de Lima debido a problemas de captación de agua superficial para su tratamiento y producción en la planta de La Atarjea. La empresa explicó que producto de las fuertes lluvias ocurridas en la parte alta y media de la cuenca del río Rímac, a consecuencia del cambio climático, cayeron huaicos en los ríos Rímac (zona de Chaclacayo) y Huaycoloro, lo que arrastró piedras, lodo y otros residuos, poniendo en peligro la Bocatoma.

Los distritos afectados por el corte del servicio de agua de Sedapal son: San Isidro, Miraflores, Surquillo, Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima, San Miguel, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Independencia, Comas, Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

TAGS RELACIONADOS