Sedapal: "Es falso que obras en Bella Unión estén paralizadas"
Sedapal: "Es falso que obras en Bella Unión estén paralizadas"

Luego de que la Municipalidad de Lima advirtiera del presunto retraso en los trabajos de construcción del paso inferior Morales Duárez y del puente Bella Unión, pues supuestamente esperan desde el año pasado que apruebe el pedido de readecuación de una tubería provisional, la citada empresa negó dicha información.

El representante de asuntos legales y regulación de Sedapal, Antonio Angulo, declaró esta mañana a ATV, que la obra nunca ha sido paralizada. "Ninguna de las intervenciones de Sedapal ha paralizado la obra. Ellos la han continuado ejecutando", dijo.

"La obra ya se ejecutó, ellos ya la conectaron. No hay ninguna paralización", subrayó el vocero. Agregó que la Municipalidad de Lima recurrió incluso a la violencia para no paralizar los trabajos. "Rompieron el tubo e hicieron lo que consideraron que tenían que hacer para continuar su obra", expresó. 

Dijo que en el momento en que querían ejecutar trabajos en lugares donde todavía se discutía sobre el plazo y la definición de la obra de saneamiento, se ha solicitado una carta fianza que determine que cada parte contrate a especialistas que evalúen la conveniencia de la instalación de la tubería. En caso de que esto no suceda, entonces Sedapal responderá por la vía legal. 

Angulo insistió en que la tubería instalada por la comuna limeña es ilegal y pone en riesgo a la población pues se encuentra muy cerca del río Rímac, a dos metros del acantilado. 

La tubería instalada por la comuna limeña no cuenta con la aprobación técnica de Sedapal y fue ejecutada sin aviso. "No les corresponde hacer obras que administra la empresa de saneamiento", declaró Antonio Angulo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC