Módulos Temas Día

Más en Lima

Sedapal promueve voluntariados ante situación de emergencia

Ciudadanos ayudarían con la repartición del agua, atención telefónica y en redes sociales.

Sedapal promueve voluntariados ante situación de emergencia

Sedapal promueve voluntariados ante situación de emergencia

Rudecindo Vega, presidente del directorio de Sedapal, señaló que ya se han activado los servicios de voluntariado para apoyar la distribución de agua potable en la capital ante los cortes prolongados del servicio y la situación de emergencia que se vive por los huaicos.

Hasta el momento se han activados dos tipos de voluntarios, los corporativos y los que vienen de instituciones como el Cuerpo General de Bomberos. Rudecindo Vega señaló que se está canalizando un tercer tipo de voluntarios que son los ciudadanos.

“El apoyo de a los ciudadanos será en los repartos del servicio de agua, sea en los pozos, los camiones cisternas y también atendiendo telefónicamente, en las redes sociales como el Facebook y la página web, brindando información”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se tenga prudencia y responsabilidad en el consumo del agua ante los constantes huaicos que afectaron la captación de agua en la planta de La Atarjea.

“Nosotros estamos normalizando el servicio, en este momento estamos captando el agua de manera normal. Esperemos que todo esto se regularice y no haya más huaicos”, señaló.

Rudecino Vega, descartó que los huaicos provoquen que los relaves de Tamboraque en Chilca contaminen la cuenca del río  Rímac y desabastezcan a la población de Lima.

“En el tema de Tamboraque, si existiera un problema no afectaría para nada a Lima, a Sedapal, si hubiera más adelante (un rebalse del relave) solo afectaría a la presa de Yuracmayo, pero nosotros con el resto de lagunas y presas que tenemos es suficiente para atender a Lima”, dijo.

Además, invocó a los ciudadanos a no dejarse llevar por falsa información que puedan encontrar en las redes sociales y que se informen por los canales oficiales de Sedapal. 

Tags Relacionados:

Corte de agua en Lima

Sedapal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada