Sedapal restablece servicio de agua en 26 distritos por 3 horas
Sedapal restablece servicio de agua en 26 distritos por 3 horas

Tal y como anunciara , el servicio de agua ha vuelto desde las 2 p.m. a los 26 distritos que sufrieron un corte de agua debido a los problemas en la planta de tratamiento de La Atarjea.

Sin embargo, también se cumplió la advertencia que pronunciara Sedapal esta mañana: el servicio volvió de manera parcial y con restricciones. En este caso, el servicio estará disponible solo por un plazo de 3 horas.

"Los técnicos de la empresa monitorean el caudal de las aguas superficiales del río Rímac y, de acuerdo a la captación de agua para su tratamiento y producción, flexibilizará el abastecimiento en las zonas de influencia de la planta de La Atarjea", se lee en el comunicado.

El presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que posteriormente se irá restableciendo el servicio de agua "progresivamente".

"Es una situación de emergencia que venimos monitoreando día a día. Estamos actuando con responsabilidad, sin perjudicar a la ciudadanía, pero hasta donde nos permita la naturaleza", aseguró Vega Carreazo.