Sedapal: usuarios reclaman que aún no tienen agua
Sedapal: usuarios reclaman que aún no tienen agua

Frente a las quejas de vecinos de los 26 distritos de Lima y Callao en los que el servicio de agua se cortó, Sedapal anunció que restablecerá la dotación a partir de las 2 de la tarde, pero solo por 3 horas. Sin embargo, los usuarios de algunas zonas de la capital afirmaron que hasta el momento no cuentan con agua.

A través de las redes sociales, los usuarios reclamaron a Sedapal que esta situación los ha perjudicado, ya que no han podido desarrollar con normalidad sus actividades diarias al no tener el servicio de agua desde anoche.

También expresaron su malestar porque nadie les avisó del corte del servicio, pues Sedapal informó en un primer momento que solo se iba a restringir. En miles de casos, las personas iniciaron su día con la sorpresa de que no tenían agua.

Sedapal explicó que producto de las fuertes lluvias ocurridas en la parte alta y media de la cuenca del río Rímac, a consecuencia del cambio climático, cayeron huaicos en los ríos Rímac (zona de Chaclacayo) y Huaycoloro, lo que arrastró piedras, lodo y otros residuos, poniendo en peligro la Bocatoma (zona de represamiento) e impidiendo la captación de agua superficial para su tratamiento y producción en la planta de La Atarjea, afectando la distribución de agua en 26 distritos de Lima y Callao.

Los distritos afectados por el corte del servicio de agua son: San Isidro, Miraflores, Surquillo, Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima, San Miguel, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Independencia, Comas, Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS