Redacción EC

Esta mañana, el presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, dio detalles sobre el segundo tramo de la obra "Costa Verde para todos" que incluye la zona que comprende San Isidro, Miraflores y .

Al respecto, detalló que por "todas las dificultades que hay cuando se trata de contratos del Estado", es muy probable que la ampliación de las vías concluya recién el próximo año. Esto debido a impugnaciones hechas a los expedientes de la obra.

"Vamos a ejecutar la obra de ampliación por tramos este año, pero no puedo asegurar que esté terminado este año, espero que sí", dijo en declaraciones para El Comercio.

Sota Nadal confirmó que la construcción obligará a la comuna a cerrar de manera parcial el tránsito por el circuito de playas. "Se va a avisar con debido tiempo y se va a tratar que estos inconvenientes y congestionamientos causen la menor molestia posible, pero todo es necesario para tener una Costa Verde adecuada, fluida, agradable y bella", añadió.

PUENTES Y ESCALERAS

El presidente de Emape detalló que la primera parte de estas obras implicia la colocación de puentes y escaleras, las cuales deberían estar siendo entregadas en noviembre según contrato. Estos trabajos ya empezaron, según el ente municipal.

Se demolerán y remodelarán por completo los cuatro puentes que ya existe en Miraflores y Barranco y, además, se construirán dos nuevos pases peatonales, uno que facilite el acceso a San Isidro y otro en Miraflores.