Seguridad ciudadana: Cateriano reitera que no es tarea de FF.AA
Seguridad ciudadana: Cateriano reitera que no es tarea de FF.AA

Pese a la insistencia de algunos alcaldes de Lima para que los militares salgan a las calles, el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, reiteró que el Gobierno “tiene muy clara” su posición.

Municipios de bajos recursos ya no pagarán a policías que patrullen con serenos http://t.co/F6AUN3SudB pic.twitter.com/mond9TCXl1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 26, 2015

En conferencia de prensa, Cateriano afirmó que Fuerzas Armadas no pueden intervenir para combatir la delincuencia común pues no es para lo que están preparadas.

“Las Fuerzas Armadas no deben participar en la acción policial, esa es una tarea propia y privativa de la Policía Nacional”, aseveró.

Como se sabe, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, ha remarcado en más de una oportunidad que el patrullaje militar es una propuesta inviable, pese a que casi el 90 por ciento de .

Uno de los principales promotores de la intervención militar es el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, quien ha recolectado 30 mil firmas para solicitar que se modifique el Decreto Legislativo 1095 para que los militares resguarden la seguridad en los distritos con alta incidencia de criminalidad.

Policías ebrios que usen sus armas serán dados de baja http://t.co/mNistkr5S3 pic.twitter.com/VWyzNB6JZz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 26, 2015