Seguridad vial: 584 escolares y padres son nuevos brigadistas
Seguridad vial: 584 escolares y padres son nuevos brigadistas
Redacción EC

El auditorio de la Institución Educativa María Parado de Bellido, en el , fue escenario hoy de la juramentación de 584 escolares y padres de familia como nuevos brigadistas de seguridad y educación vial. Ante las principales autoridades de los sectores Educación, Interior y , los flamantes brigadistas se comprometieron a dar lo mejor de sí para promover el respeto a las normas de tránsito entre los peatones y los conductores.

La formación de estos nuevos brigadistas se dio en el marco del Programa de Capacitación de Educación Seguridad Vial, del Ministerio de Educación. Los graduados corresponden a 54 instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local 2 de Lima. El programa, que se ejecuta desde el 2009, tiene como premisa valorar el respeto por la vida y la seguridad vial, a la que ve como bien común

La directora de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación, María Luisa Chávez Kanashiro, tomó el juramento a los alumnos y a los padres de familia.  “Es muy gratificante que las cifras se conviertan en rostros y se humanizan, pues paralelamente están juramentando brigadistas en Puno, Arequipa, La Libertad y de la UGEL 1 Lima”, indicó.

RESPETO POR LA VIDA

“Un brigadista es un promotor del respeto por la vida, pues con cada compañero, docente y padre de familia que interiorice la cultura de la seguridad vial, habremos logrado una mejor persona, fomentando además el ejercicio de la ciudadanía”, dijo la directora.

Actualmente el programa cuenta con 2.440 brigadistas distribuidos así: Arequipa (550), La Libertad (330), Puno (420), UGEL 1- Lima (560) y UGEL 2 – Lima (580). Son 185 instituciones educativas las que integran el programa, 62 de ellas corresponden al nivel inicial, 104 a primaria y 78 a secundaria.

Cada brigada consta de 10 integrantes. En el caso de inicial están conformados por padres y madres de familia. Las brigadas trabajan en los conceptos de autocuidado, respeto a los espacios públicos, y el bienestar común.

Contenido sugerido

Contenido GEC