Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Movilidades escolares informales recibirán multas de hasta S/4.200 en Lima

La Municipalidad de Lima informó que 4.423 vehículos se encuentran autorizados para brindar el servicio. Inspección será en colegios públicos y privados

Año Escolar 2019: movilidades escolares informales recibirán multas de hasta S/4.200 en Lima

La Municipalidad de Lima multará desde este lunes a las movilidades escolares informales.

A propósito del inicio del Año Escolar 2019, la Municipalidad de Lima advirtió que desde mañana se multará con S/ 4.200 a las personas que realicen el servicio de movilidad escolar de manera informal. Además, el vehículo será enviado al depósito municipal.

Para ello, el trabajo de inspección a cargo de fiscalizadores se realizará tanto en colegios públicos como privados. Se evaluará que los vehículos cumplan los requisitos y medidas de seguridad.

Según la comuna, hasta la fecha 4.423 unidades están autorizadas para brindar servicio el servicio de movilidad escolar en Lima Metropolitana. Y para verificar la formalidad de los vehículos, los padres de familia pueden ingresar a la web www.gtu.munlima.gob.pe.

- Requisitos - 
El municipio informó que los conductores deben contar con credencial de servicio de transporte escolar y registro del vehículo en el padrón de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, el Seguro Obligatorio con Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Tarjeta de Identificación Vehicular vigentes.

Además, la unidad debe exhibir en la parte frontal y posterior el rótulo de Servicio Escolar, tener un espacio mínimo de 65 centímetros entre cada asiento y un cinturón de seguridad para cada pasajero. También debe contar con botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros elementos de seguridad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada