Redacción EC

Las movilidades escolares que no estén empadronadas en la Municipalidad de recibirán una multa del valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a 4.300 soles. Este lunes escolares de colegios privados iniciaron clases y para las instituciones públicas están programadas para el próximo 16 de marzo en todo el país.

Esta mañana los inspectores municipales supervisaron que las unidades que brindan el servicio en colegios particulares cumplan con las condiciones básicas de seguridad, a fin de garantizar la integridad física de los escolares. Lo propio se realizará tras el inicio de clases en colegios públicos en el citado distrito.

Pedro Calderón, subgerente de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, informó que son 180 unidades en el distrito que cuentan con autorización para operar como movilidad escolar.

Indicó que cada conductor fue capacitado en temas de seguridad vial, primeros auxilios y respecto a la ordenanza 1681 que regula las condiciones de acceso y permanencia que se deben cumplir para prestar el servicio de transporte de estudiantes escolares.

Recordó que los propietarios y conductores de las deben acreditar la licencia de conducir adecuada al tipo de vehículo, y el Seguro Ogligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigentes. Además, debe estar habilitado para prestar el servicio y el vehículo debe contar con la tarjeta única de circulación.

Para identificar si una movilidad escolar está autorizada para este servicio pueden ingresar a y dar click a consultas en línea, donde podrán acceder a la información necesaria tanto como del conductor como del vehículo en el que trasladan a su menor.

¿Qué debo tomar en cuenta al contratar una movilidad escolar?

Los vehículos deben tener asientos fijos, cinturones de seguridad en todos los asientos, tener el número de la placa legible y cintas reflectivas en los lados de la unidad.

Asimismo, el piso interior debe estar recubierto con material antideslizante, espejos retrovisores, sistema de luces, frenos y neumáticos en buen estado; una salida de emergencia, asideros y seguros en las puertas y ventanas laterales.

Otros elementos importantes son el extintor, el botiquín, un neumático de repuesto como mínimo, llave de tuercas, gata mecánica, conos reflectivos de seguridad vial y una caja de herramientas.

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: joven fue estafado por mensaje de texto y perdió más de 16 mil soles

San Isidro: joven fue estafado por mensaje de texto y perdió más de 16 mil soles (América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR