Redacción EC

Esta mañana, a las 11 a.m. se realizó el primer en la Costa Verde, organizado por la Municipalidad de Lima y los distritos del litoral. Este ejercicio tuvo como finalidad preparar a la ciudadanía ante una eventual emergencia en la Costa Verde.

La actividad diurna simuló un movimiento telúrico de 9,5 grados con epicentro en el mar de Chile, que provocó una alarma de . Como consecuencia del sismo, en el mar se generaron olas de unos 10 metros de altura que llegaron a nuestras costas en aproximadamente 15 minutos.

Los vecinos de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, así como los veraneantes que acudieron desde temprano a las playas participaron mayoritariamente del simulacro. Los miembros del Ejército y personal de Defensa Civil les indicaron las rutas de evacuación.

Asimismo, el municipio instaló un puesto de comando en el Parque del Amor, en el distrito de Miraflores, y supervisó la evacuación del público de las playas Makaha y Waikiki.

Durante el evento se ejecutó un plan de desvío. El tránsito vehicular se restringió durante media hora, desde el límite entre los distritos de La Perla (Callao) y San Miguel, hasta altura del malecón Grau con la avenida Huaylas (Chorrillos).