Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Asociación de Motociclistas se pronuncia por propuesta de Miraflores | VIDEO

Representantes de dicha asociación expresaron su rechazo a la iniciativa que busca prohibir que dos personas viajen en moto por el distrito de Miraflores

La Asociación de Motociclistas del Perú

La Municipalidad de Miraflores busca prohibir que dos personas viajen a bordo de una motocicleta. (FOTO: RPP)

La Municipalidad de Miraflores busca prohibir que dos personas viajen a bordo de una motocicleta. (FOTO: RPP)

La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope), José Luis Huamán expresó su rechazo a la propuesta de la Municipalidad de Miraflores de prohibir que dos personas viajen a bordo de una motocicleta dentro de dicha jurisdicción. La iniciativa será debatida en Concejo la próxima semana.

Durante una entrevista con RPP, José Luis Huamán, presidente de Asmope, indicó que en su opinión esta propuesta no es una solución para erradicar la delincuencia en el distrito.

Magdalena fiscaliza motos con dos pasajeros y autos de lunas polarizadas

Asociación Automotriz del Perú en contra de prohibir a dos personas en una moto

“Nosotros como asociación y como motociclistas estamos en desacuerdo con esto, porque no es la real solución para acabar con la delincuencia [...] Esta medida es facilista y tampoco contribuye a resolverla, señaló en entrevista con RPP.

Luis D' Angelo, también representante de Asmope, indicó que se deben evaluar propuestas que aborden todo el problema de la delincuencia y no solo las motos, considerando que -según cifras que asegura son reales- los robos en estos vehículos representan el 30% del total.

“El delincuente motorizado está dentro de un universo de población de motociclista, pero su índice porcentual es muy bajo. Dentro de las estadísticas que nos da la policía en el 100% de los delitos, el 30% se cometen utilizando motocicletas”, señaló.

notitle

Ante esta situación, el responsable de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, Abdul Miranda, sostuvo que esta propuesta es una medida necesaria ante la delincuencia.

“El alcalde Luis Molina está preocupado por la seguridad de sus vecinos. Desde que hemos entrado a la gestión municipal, hemos visto una serie de incidentes cometidos por los delincuentes utilizando las motos lineales. Todos sabemos que las motos son demasiado versátiles”, señaló.

Por último, el presidente de Asmope, pidió que esta medida se lleve al diálogo para una mejor solución.

“Quiero pedir a todas las autoridades en general que existen asociaciones legalmente constituidas y que estamos preocupados por la seguridad y en el tema de la educación vial. Hay una asociación dispuesta a dialogar, dispuesta a participar y en conjunto mejorar”, puntualizó.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada